Taller: Mapeando las montañas de Valldaura

Dentro de dos semanas realizaremos junto con FabLab Barcelona y el Iaac, un taller en el green fablab de Valldaura, la inscripción incluye un kit completo de flone, y la posibilidad de alojamiento para la gente de fuera de Barcelona.

Cartel del taller Fly Valldaura

Cartel del taller Fly Valldaura

Todavía quedan plazas disponibles, después del éxito que tuvimos en el taller de construcción de flones en telenoika estamos muy motivadas para seguir con el proyecto buscando nuevas aplicaciones.

Valldaura Self Sufficient Lab es un fablab de 140 hectáreas situado en la montaña de Valldaura, que busca la autosuficiencia material y energética para crear una red de fablabs sostenibles.

Esta vez nos centraremos en el uso de smartphones como plataforma aérea colaborativa para generación de mapas, utilizaremos la plataforma de Public Lab: mapknitter para tejer un mapa colectivo de Valldaura Lab como laboratorio de observación ecológica.

Public Laboratory for Open Technology and Science (Public Lab) es una comunidad que desarrolla y aplica herramientas open source para exploración e investigacion ambiental. Democraticando técnicas accesibles Do-It-Yourself en una red colaborativa de personas que re-imaginan otras relaciones humanas con el entorno.

En este taller intensivo de cuatro días los alumnos recibirán las primeras nociones de vuelo de quadcopteros utilizando la app de control de flone desde su teléfono android. Practicaremos también con nuevas técnicas de aprendizaje de vuelo como el drone fu, utilizando las técnicas de relajación corporal y control mental del kung fu tradicional.

Flone - The Flying Phone @ 2013