Taller de usos críticos de la tecnología Drone

Un año después de haber iniciado el proyecto Flone en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, volvemos los próximos 15 y 16 de Noviembre lanzando un fin de semana con diferentes talleres y actividades sobre los diferentes usos y aplicaciones de la tecnología drone.

Flone reivindica la utilización ciudadana del espacio aéreo, poniendo en valor la construcción colectiva de vehículos aéreos no tripulados y el empoderamiento tecnológico a través del hardware y software libre y la fabricación digital.

Contact Impro Drone

contact-impro-drone

Taller experimental donde se compartirá el proceso de investigación que permite utilizar el movimiento como mecanismo de interactuación natural con drones, trabajando con elementos del Contact-Improvisación, que integra el proceso de escucha continua con el movimiento. El control de Flone con el movimiento de una mano deja mucho espacio para la improvisación y la creatividad corporal.

Cartografías críticas: fotografía aérea con flone


La fotografía aérea hace visible las tensiones medioambientales y políticas del territorio, seleccionaremos algunos espacios para realizar un mapa crítico que ayude a comprender sus problemáticas.

Flone Update: modificación y ampliación de Flone.
2014-07-20 12.32.29
Espacio colaborativo en el desarrollo de Flone, las posibilidades de modificar, alterar y mejorar nuestro Flone solo están limitadas por nuestra imaginación.

Flone - The Flying Phone @ 2013