¿flone?

Sí, has leído bien, Flone es una interfaz para permitir volar a los Smartphones.

¿Para qué quiero yo un teléfono que vuele? te preguntarás… nosotras no podemos responder a tu pregunta, eso depende de de ti.

Flone tiene una parte Hardware y otra Software:

Hardware

Nos encontramos desarrollando la parte física de Flone, estamos experimentando con varias plataformas de vuelo, tanto con el smarphone en horizontal cómo en vertical, hasta el momento sólo hemos desarrollado la plataforma horizontal.

La plataforma horizontal es una estructura en madera de 5mm o fibra de carbono con forma de H donde se sitúa el teléfono y los cuatro motores brushless que hacen la sustentación.

Para descargar la última versión de la estructura puedes acudir a la web de flone en thingiverse.

Software

Cuando hablamos de software nos referimos al software tanto de la app de Android cómo del código del controlador de vuelo.

En esta etapa del desarrollo estamos utilizando una controlador de vuelo Multiwii basado en Arduino y una app Android genérica de grabación de video.

Estamos evaluando que tipo de control de vuelo vamos a utilizar, si va a ser Android puro o si la placa Arduino de control de los motores tendrá un sistema de seguridad inercial, por sí el sistema Android no es capaz de gestionar todo a la vez.

Próximamente iremos definiendo más las especificaciones del proyecto y liberando las diferentes versiones.

 

 

 

 

Flone - The Flying Phone @ 2013