Flone @ Sónar 2014

Ya ha acabado Sónar 2014, tuvimos tres días desenfrenados en nuestro stand del MarketLab en el Sónar de día.

Mostramos el proyecto a cientos de personas y por primera vez distribuimos FloneKits de una edición limitada con el logotipo del festival Sónar2014. Todavía nos quedan algunos que repartimos a cambio de una donación al proyecto de 350€. Flone es un proyecto 100% libre y Open Source, necesitamos financiación para continuar con su desarrollo. Si quieres el tuyo, puedes conseguirlo a través de este formulario.

Presentamos allí la app Flone Remote que publicamos en Google Play la semana pasada. Teniamos también algunos posters con los que situar en contexto los vehículos aéreos no tripulados, como la drone survival guide y también una imágen aérea realizada por PublicLab en el golfo de México durante el desastroso vertido de petróleo de BP.

Stand de flone en Sónar+D

Stand de flone en Sónar+D

Teníamos también un flone colgando del techo que proyectaba algunos de los vídeos realizados con él, desde la reciente campaña de escraches de la PAH, hasta los primeros vídeos que realizamos en Laboral Centro de Arte.

flone-projecting

Flone con un proyector incorporando mostrando los vídeos que se pueden hacer con él.

Tuvimos bastante repercusión en prensa, aparecimos en el programa del Sonar+D de Icat Radio, nos entrevistaron para el programa siglo XXI de Radio3, y también vino la BBC a grabaros un vídeo.

Flone en la mesa de Radio3 en el Sonar 2014

Flone en la mesa de Radio3 en el Sónar 2014

Sara de la BBC entrevistando a Alex

Sara de la BBC entrevistando a Alex

Aprendimos también algunas cosas, como que el “efecto aspiradora” en flone es mucho mayor de lo que pensábamos, este efecto se da al volar un quadcopter cerca de una pared o del techo, al haber menos aire disponible, el quadcopter tiende a pegarse contra esa superficie, como cuando pegamos un aspirador a cualquier tejido. Volar a flone a menos de un metro del techo puede hacer que se pegue inesperadamente a él.

Flone víctima del efecto aspirador contra el techo del MarketLab.

Flone víctima del efecto aspirador contra el techo del MarketLab.

Por suerte flone está diseñado para repararse económica y rápidamente, así que en pocos minutos lo teníamos volando otra vez.

Tuvimos alguna anécdota más. Cuando el festival abrió sus puertas,  no sabíamos si nos iban a dejar volar en el MarketLab, así que lo averiguamos de la mejor forma que sabemos: probándolo. Discurrió todo naturalmente y mucha gente que no había visto antes ningún drone pudo verlo volar ante sus ojos por primera vez. Nos enteramos después que los guardias de seguridad tenían ordenes expresas de dejar volar a flone dentro, pero afuera tenian órdenes expresas de impedir volarlo fuera, solo que olvidaron decirnoslo a nosotros.

Entendemos que los drones es algo nuevo para muchos guardias de seguridad, y por eso de que se pongan nerviosos, pero queremos hacer incapié en que acosar violentamente al piloto de un drone cuando está volando cerca de otras personas es una muy mala idea, facilita un accidente poniendo en peligro a las personas de alrededor.

Lo correcto en estas situaciones es mantener la calma y pedirle amablemente al piloto, colaborando en todo momento con él, para que aterrize lentamente en un area adecuada sin poner en peligro la seguridad de los demás.

Aquí podeis ver que es lo que pasó:

Por último este es el formulario si deseais adquirir la edición limitada para el Sonar del FloneKit por 350€

 

 

 

Flone - The Flying Phone @ 2013