1.Cortar el frame.

Hemos intentado facilitar al máximo el montaje del flone utilizando materiales accesibles y fáciles de trabajar, por ello decidimos utilizar la madera para diseñar la estructura que da soporte a los componentes. Esto sin embargo es una solución tan válida como otra cualquiera e invitamos a desarrollar la creativad, experimentar con los materiales y herramientas que se tengan al alcance y nos gustaría que esta wiki sirviera para compartir entre todas las distintas soluciones y experiencias.

Nosotras hemos optado por utilizar madera de 5mm de espesor y aprovechando que teníamos acceso a cortadoras láser hemos utilizado estas como herramienta a partir de un archivo de diseño.

1. Corte con cortadora láser.

En el siguiente enlace vamos publicando los archivos de los diseños para descargar: Flone en Thingiverse.

Podéis acercaros a algún taller donde realicen corte con láser o, si tenéis acceso a un fablab, informaros sobre las condiciones de utilización de las máquinas y realizarlo vosotras mismas.

2. Cortadora con sierra de calar.

Si no tenéis acceso a cortadora láser también podéis utilizar una sierra de calar, en este caso lo complicado con el diseño actual será los cortes interiores. Tenemos pendiente realizar un diseño más sencillo y en breve lo compartiremos, mientras tanto podéis ir experimentando y adaptando el diseño vosotras mismas, necesitaréis también una taladradora para los agujeros de los motores.

IMG_6031

 

 

 

 

 

 

 

 

Flone - The Flying Phone @ 2013