LLegada a LABoral

El martes, 4 de junio, comenzamos los dos meses de residencia en LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial. Nos recibió Patricia Villanueva, coordinadora de exposiciones, que ha sido nuestro contacto con el resto del equipo en el tiempo previo de organización del proyecto y la residencia, y nos fue presentando al resto de personas con las que vamos a trabajar durante esta primera etapa del proyecto.

Sala LABoral

Nos sentimos muy acogidos por todas, y no sólo a nivel personal, sospechamos que no somos los únicos ilusionados con Flone!

espacio LABoral  vistas

Las instalaciones del centro son impresionantes, salas de exposiciones, aulas, laboratorios…14000 m2 de espacio creativo ubicados en una parte de la antigua Universidad Laboral de Gijón, lo que además, le aporta un marco histórico/social único y muy especial. Nuestro espacio de trabajo es el Laboratorio Audiovisual y ahí nos hemos instalado con nuestros cacharros, que aquí en Gijón, son cacharrines. Motores, hélices, nuestro pequeña Drone Copia a medio montar… y muchas ganas de empezar y ver volar flones por encima de nuestras cabezas.

impresora3D LABoral

PlataformaO es la parte de investigación y producción de LABoral y en ella nos apoyaremos para llevar a cabo el proyecto. David Pello y Luis Díaz nos facilitarán el apoyo técnico necesario y el acceso a las instalaciones y equipos del Fablab, donde contaremos con fresadoras CNC, cortadora láser e impresora 3D, además de otros equipos y herramientas. Ellos también llevan un tiempo trabajando con drones y esto ha contribuido a la buena acogida que hemos tenido y a que aquí todo tiempo parezca largo para poner Flone a volar.

primer diseño flone

Con todo esto, con mucha ilusión y tan importantes recursos humanos y técnicos, esperamos en breve tener un primer prototipo.

Flone - The Flying Phone @ 2013